Revuelta de Gobernadores; Primer Round vs AMLO

Nacional Últimas noticias

No a los “Superdelegados” en Tareas de Seguridad Estatal

(Redacción DM) Después de reunirse con la totalidad de gobernadores, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deberá cambiar su estrategia en materia de seguridad, ya que los “superdelegados” no participarán en las reuniones estatales en la materia, si no el personal de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza de Alfonso Durazo.

Previo al encuentro, los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral, de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y Enrique Alfaro, electo de Jalisco, llevaron la voz cantante previo al encuentro, ya que, de forma insistente, reiteraron su negativa a la participación de los coordinadores estatales en las reuniones de seguridad local.

Sin embargo, los también conocidos como “superdelegados”, si trabajaran en la estrategia federal de programas sociales.

El gobernador electo por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro señaló: “el presidente aceptó nuestra propuesta, que es que los superdelegados no tengan función de secretarios técnicos del Consejo Estatal de Seguridad, que se respete la Ley de cada estado sobre cómo se integra”, precisó tras la reunión.

El gobernador perredista, Silvano Aureoles, indicó que durante la reunión el Ejecutivo Federal instruyó a Alfonso Durazo “establecer una nueva ruta de enlace con los gobernadores”.

Javier Corral, otro activo opositor, subrayó: “No serán los secretarios técnicos, sino que éstos serán nombrados por Alfonso Durazo, con un perfil adecuado y vinculado a la materia”.

Por otro lado, el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas asumió hoy la presidencia de la (Conferencia Nacional de Gobernadores) CONAGO, será el portavoz de sus homólogos ante el presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.