Reitera AMLO Compromiso con Caso Ayotzinapa; Asunto de Estado

Habrá reunión mensual para aclarar el tema

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ha pedido a la Secretaria de Gobernación se “dedique de tiempo completo a resolver” el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Es un asunto de Estado aclararlo, sostuvo en su encuentro matutino con medios de comunicación.

Además, se anunciaron reuniones mensuales sobre este tema, dijo que se ha convocado al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y al titular de la Fiscalía General de Justicia (FGR), Alejandro Gertz Manero a estas citas de trabajo.

López Obrador aseguró que hay un pacto de silencio entre los más de 100 participantes en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

Se ofrece protección y amnistía a quien de información sobre los estudiantes porque “es un asunto de Estado”, reiteró.

El Titular del Ejecutivo, mostró la carta que le envió al Fiscal, Alejandro Gertz Manero, para solicitarle una reunión para “para atender juntos y de manera coordinada” la demanda de justicia de los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Corrupción en Hospitales

En otros temas, López Obrador aseguró que la corrupción permitió crear asociaciones que cobraban por la construcción de hospitales y elevados intereses

Dejaron más de 300 obras inconclusas que se concluirán. Además, se regularizará la situación de los trabajadores, dijo ante medios.

En específico, sobre el hospital de Gómez Palacio, Durango, señaló que el negocio era “construir hospitales con empresas contratistas” vinculadas a políticos, aunque quedaran sin equipamiento. También refirió que eso ya no existe.

El Presidente de la República advirtió que a las empresas constructoras que cumplan con los plazos de tiempo y el presupuesto se les reconocerá, pero las que no cumplan, se “van a hacer famosas” en México y en el mundo.

Andrés Manuel López Obrador, señaló que los medicamentos comprados en el extranjero tienen “la autorización de la Organización Mundial de la Salud”. Las calumnias de que son “medicamentos piratas” provienen de intereses creados.

Sobre las empresas constructoras que entregaron obras inconclusas, indicó que hay juicios y se está buscando que se “finquen responsabilidades*”, y reiteró que se está separando al político del económico.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *