Reciben Senadores de Morena a su Líder Ramírez Cuéllar

Legislativo Últimas noticias

“Ya no más controversias, ya no más diferendos”: Monreal Ávila

(Redacción DM) El presidente interino de Morena, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar se reunió con la bancada de su partido en el Senado de la República.

A decir los presentes, el encuentro tuvo la finalidad de lograr la unidad y la cohesión dentro de ese grupo parlamentario.

Al término del cónclave, con 54 senadores, entre ellos la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, el líder de los guindas, Ricardo Monreal compareció y sostuvo que hubo intercambio de opiniones, comentarios y observaciones acerca del futuro de Morena, con el compromiso de cumplir con las expectativas y el compromiso que en campaña nos propusimos de caminar de manera unitaria.

“Hoy inicia un proceso unitario entre legisladores y su partido. Nos alegra mucho decirle ya no más controversias, ya no más diferendos”, dijo Monreal Ávila.

Indicó que es un buen momento de Morena, es un reencuentro de Morena con sus legisladores y es una recuperación de espacios de unidad.

Enfatizó que no le conviene a nadie un desencuentro entre legisladores y el partido y ahora es un reencuentro y, sobre todo, compromisos de entendimiento racional, de unidad, de cohesión, para sacar adelante los problemas del país.

“Somos parte de un movimiento que el Presidente de la República encabezó y ahora necesitamos estar unidos para fortalecer su liderazgo y también la conducción en el país”, afirmó Monreal.

Por su parte, el dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, indicó que se actuará en un solo sentido: el diálogo, porque se inicia una nueva etapa.

Subrayó que al interior del partido han superado los pleitos y ahora, en unidad, avanzan en el proceso de renovación de la dirigencia en el que se garantizará “piso parejo” para todos los militantes que aspiren al cargo.

El también zacatecano, Ramírez Cuellar manifestó que ya se inició una nueva etapa, “Morena va a ser un partido muy grande, vamos a incorporar todos los puntos de vista”. Habrá, diálogo. El partido se va a estar reuniendo de manera permanente, con los grupos parlamentarios a nivel federal y estatal.

Queremos, dijo, que el partido y sus grupos discutamos de manera conjunta la política, las propuestas, las agendas de cambio. “Sesionaremos de manera pronta con todos nuestros gobiernos municipales y con los gobernadores, deben de tener el acompañamiento de Morena, afirmó.

“Porque hasta estos momentos la gente no sabe qué causas juzga Morena y esto se debe a que desde nosotros no platicamos, no conversamos, no hacemos uso de un gran acervo teórico, intelectual, de muchas investigaciones”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.