Reacciona Morena en el Conflicto de la SCJN

Legislativo Últimas noticias

Impugnarán Ante la Corte la Suspensión de la Ley de Remuneraciones

(Redacción DM) Los coordinadores de Morena en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, anunciaron que impugnarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia que ordenó la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Mediante su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal señaló que la suspensión de la Ley de Remuneraciones genera incertidumbre para el proceso de Presupuesto 2019 y afecta el interés nacional porque se invaden poderes y se viola la ley.

“La resolución que suspendió la #LeyDeRemuneraciones contravino el art. 64 de la Ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la @SCJN. Demostraremos que se violó la ley”, escribió.

Mientras que el diputado Mario Delgado advirtió que habrá austeridad republicana, aunque existas quienes se resistan a cumplir el mandato de la gente, aseguró que no pueden seguir existiendo los privilegios.

“Vamos a hacer lo que desde hace mucho tiempo no se hacía, aplicaremos el 127 Constitucional para que nadie gane más que el Presidente de la República”, señaló en su cuenta de Twitter.

El senador Martí Batres, presidente del Senado de la República informó, que se analiza presentar una impugnación a la decisión tomada por el Ministro Pérez Dayán, de determinar la suspensión de esta Ley.

Porque la decisión contradice lo que establece el Artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones Primera y Segunda, del Artículo 105 de la Constitución, que dice que: “…al determinar, al admitir una Acción de Inconstitucionalidad, no se dará el lugar a la suspensión de la Ley cuestionada”.

El pasado viernes, la Corte aceptó la acción de inconstitucionalidad que presentaron las bancadas de oposición en el Senado, para evitar que se vulnere la autonomía del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.