Reacciona el PAN ante acusaciones del Presidente

Nacional

No es momento de polarizar, si no de pacificar al país: GPPAN

(Redacción DM) No es momento de polarizar al país, sino de pacificarlo, respondieron senadoras y senadores del Partido Acción Nacional al Presidente Andrés Manuel López Obrador,

Señalaron que en el PAN están convencidos de que el problema de la inseguridad es el desafío más grande que se enfrenta actualmente, por lo que consideraron que no es momento de polarizar, sino de pacificar al país.

“No es momento de polarizar al país, es momento, al contrario, de ver cómo nos unimos para dejar un país en calma, un país pacificado y un país con policías preparadas y civiles”, resaltó Mauricio Kuri González, coordinador de la fracción parlamentaria.

Ayer por la mañana, en su conferencia matutina, el Presidente López Obrador llamó a los legisladores del PAN y a algunos del PRI a aprobar la creación de la Guardia Nacional; no sin antes acusar a las administraciones anteriores de haber desatado la violencia que vive el país y ahora denominarse defensores de los derechos humanos.

“Ahora resulta que quienes utilizaron sólo como recurso el uso de la fuerza en tiempos pasados y que desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio ahora dicen que son defensores de los Derechos Humanos y que no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se está proponiendo, lo que queremos es que haya seguridad pública, que podamos resolver los problemas de homicidios, de robos que afectan a la población”, manifestó el primer mandatario.

En entrevista Kuri González insistió en que sí hay una salida distinta a la militarización del país, que es la consolidación de las policías municipales y estatales, y que la Guardia Nacional sea civil, que se atenga al fuero civil y no al fuero militar.

“Tenemos toda la voluntad de acompañar al Presidente de la República para tener una Guardia Nacional que le sirva al país sin que sea militarizada”, subrayó.

Mientras que el Grupo Parlamentario del PRD refrendó su postura de no aprobar la creación de la Guardia Nacional en tanto no se establezca que el mando sea civil y se cuente con una temporalidad para el retiro de las Fuerzas Armadas.

El líder parlamentario en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que Morena, al ser el Grupo Parlamentario mayoritario, tiene la oportunidad de construir consensos y lograr que se vote una Guardia Nacional que le sirva a México, y en ese camino irá el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.