Ratifican Diputados a Ramírez de la O

Legislativo Últimas noticias

La Comisión en Cámara de Diputados avala nombramiento

(Hábitat MX)  La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avaló este martes el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Esto fue con 19 votos a favor y tres en contra. El dictamen del nombramiento se remitió a la Junta de Coordinación Política.

Ramírez de la O compareció ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Ahí, señaló que la entrega del paquete económico, que será el próximo 8 de septiembre, ofrece la oportunidad de realizar ajustes en el marco tributario del país.

Indicó que este es necesario para simplificar y facilitar el pago de impuestos y seguir combatiendo la evasión; aunque remarcó que el presidente está firme en su postura de no aumentar las tasas de impuestos ni de crear nuevos.

Agregó que el Paquete Económico de 2022 tendrá una dimensión social que buscará un desarrollo social incluyente, dotando de mayores oportunidades a los más desfavorecidos buscando una prosperidad nacional convergente entre estratos sociales y regiones.

Por otra parte, Ramírez de la O, recalcó que “los retos que enfrentamos son enormes y requieren de la participación de todos los sectores empresariales y productivos, en este sentido el compromiso del gobierno y de la Secretaría de Hacienda será propiciar un buen clima económico, confianza con los empresarios e inversionistas, condiciones de competencia macroeconómicas fiscales y regulatorias de gobernabilidad para estimular la mayor inversión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.