Ratifica Senado Convenio 189 de la OIT

Legislativo Últimas noticias

Beneficia a trabajadoras del hogar

(Redacción DM) Previo al cierre de los trabajos del Período Ordinario de Sesiones del Senado de la República, se ratificó el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con relación al trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos.

El pleno del Senado de la República lo votó por unanimidad con los 105 legisladores presentes en ese momento.

La senadora michoacana y promotora de esta aprobación, Blanca Piña, aseguró que se realizó un acto de justicia con las trabajadoras del hogar.

Cabe destacar que la  aprobación del Convenio 189 primero se realizó en la reunión de Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y Relaciones Exteriores, dándole trámite para que pasara a la sesión del Pleno del Senado.

En nuestro país más de dos millones 300 mil personas se dedican al trabajo del hogar remunerado – comentó la senadora Piña – lamentablemente el 90 por ciento de ellas, no están registradas en el Seguro Social y algunos sufren condiciones discriminatorias.

La legisladora michoacana indicó que la ratificación de este convenio representa un acto de justicia para las personas que se desempeñan en el trabajo doméstico y que, de la misma forma, se ayudará a que se refuercen las medidas de protección para que las condiciones laborales sean justas y satisfactorias.

Con su aprobación, el dictamen fue enviado al Ejecutivo Federal para los trámites legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.