Paran Foros de Pacificación; Quedan Pendientes Cinco

Paran Foros de Pacificación; Quedan Pendientes Cinco

El próximo encargado de la Seguridad Pública del país, Alfonso Durazo, confirmó la cancelación de los Foros para la Pacificación y Reconciliación Nacional que se realizarían en Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Veracruz y Sinaloa, a fin de agilizar la elaboración del plan de seguridad que se presentará el 24 de octubre.

Para esta fecha también se prevé la entrega de la “Ley general de justicia, verdad, garantías de no repetición y reparación a las víctimas”, además de la legislación sobre amnistía.

Mediante su cuenta de Twitter, @AlfonsoDurazo, señaló la razón obedece a la necesidad de sistematizar las propuestas recogidas en encuentros anteriores, para obtener las conclusiones que permitan generar el diseño de la nueva política de seguridad pública del país, que afirmó, se presentará próximamente.

Sin embargo, aclaró que en los cinco estados donde no se realizará la consulta pública, los organizadores del evento recogerán las propuestas de ciudadanos y organizaciones civiles que ya se habían registrado previamente para participar en el Foro.

Mediante un comunicado se detalló que los llamados Foros Escucha se suspenden de manera presencial, pero que la ciudadanía podrá seguir participando a través de su página web, aportando datos y testimonios

Los de la Ciudad de México a realizarse el 8 de octubre con expertos sobre policías, el 12 con organizaciones de la sociedad civil, y el 19 con organismos internacionales siguen en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.