Morena se ha desgastado mucho: Ernesto Ruffo

Estados Últimas noticias

Con alianzas de último minuto pueden cambiar tendencias en Baja California

(Redacción DM) El diputado federal panista, Ernesto Ruffo Appel, indicó que el partido del presidente, Morena se ha desgastado mucho en los últimos meses, por lo que de realizar el candidato de su partido el PAN alianzas y acuerdos de último minuto puede cambiar el resultado electoral en Baja California.

En entrevista con Moneda Radio, el ex gobernador panista, aceptó que cuenta “con otros números” respecto a la contienda del próximo domingo, en la que se renovará el congreso local, cinco alcaldías y la gubernatura.

Para el primer gobernador panista de la historia, el partido Morena se ha desgastado mucho en los últimos meses al pasar de una aceptación del 80 por ciento a un 60 por ciento.

Igual suerte corrió su candidato “el ciudadano norteamericano” Javier Bonilla Valdez, que empezó con un 60 por ciento de venia de los electores y ahorita mismo se halla en un 40 por ciento.

En entrevista con el staff de El Diario Moneda se hizo radio, Ruffo Appel indicó que, si la elección fuera en dos meses, con la tendencia actual, el PAN cerraría claramente la elección.

Sin embargo, dijo el panista, que la única opción que tiene Óscar Vega Marín, (abanderado blanquiazul) es “haciendo amarres” de último minuto con otros candidatos, por ejemplo, en Tijuana, donde compite un independiente con muchas posibilidades de ganar.

En la óptica de Ernesto Ruffo, el PAN se ha desgastado durante 30 años, (desde 1989 año en que él gano la elección), sin embargo, el desgaste de Morena ha sido en menos de seis meses.

Sostuvo que se ha tratado de cumplir de forma electorera todas las medidas del Ejecutivo, como los fue la disminución del IVA, sin embargo, dijo, lo empresariado bajacaliforniano desconfían del marco jurídico para hacerlo efectivo.

Por último, dijo sobre las encuestas, que la definitiva se hará el próximo domingo el día de la elección.

-o-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.