MICRO DEL VALLE DE MÉXICO:  Elecciones en Morena

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

Por el Pasajero de Adelante

SÚBALE. – La reciente elección de consejeros de Morena no dejó tantos lesionados como se pudiera pensar, a pesar de los disturbios y actos violentos en algunos distritos, en los que el propio Mario Delgado abrió la posibilidad de que sean anulados.

Lo cierto es que presidentes municipales y líderes seccionales lograron, a final de cuentas, acaparar posiciones, como fue el caso de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, que obtuvo cuatro de cinco fórmulas. Los resultados están a la vista, pese hay quien intenta presentarlos como una derrota. Lo importante es que hubo una numerosa participación en esta demarcación, que fue totalmente pacífica.

Pese a las presiones de la delegada del partido en el Edomex, la senadora Martha Guerrero, afín a Higinio Martínez, de querer ir a contracorriente de las disposiciones municipales en materia de seguridad y protección civil, las instrucciones de la Presidenta Municipal con relación a la logística de la asamblea influyeron para que no se diera ningún conflicto y la jornada transcurriera en calma.

ATRÁS HAY LUGARES.- Como le comentaba, la generosidad de Mariela con su grupo le permitió repartir los votos con otras fórmulas anteponiendo su interés personal.

 Logró meter a cuatro de cinco duplas como consejeros nacionales, lo cual, sin lugar a dudas, es un buen resultado, es decir su equipo político obtuvo el respaldo para lograr ocho de 10 consejeros, sin tener que recurrir a alianzas vergonzosas con liderazgos del PRI, ni ofrecer recursos materiales a cambio del voto, ni a prácticas malévolas que dañan al movimiento, como el acarreo o compra de votos, pero sobre todo hay que destacar la buena disposición de la gente que acudió a centro de votación del Parque Sierra Hermosa. 

PASAN DOS PASAJES.- Por los rumbos de Ecatepec, el municipio con el padrón electoral más numeroso del país, las cosas no le pintaron bien al alcalde con licencia y finalista en la encuesta para la elección del coordinador de los comités de defensa de la 4T en el Estado de México, Fernando Vilchis, luego de que su esposa, Esmeralda Vallejo, ocupó el segundo sitio, muy por abajo de Azucena Cisneros Coss.

Hay quienes se preguntan si falló la operación política y el acarreo a favor de doña Esmeralda, ya que tienen en la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), conformada principalmente por taxistas “pirata”, un semillero de votos.

BAJAN EN LA QUE VIENE. Pues los Puros de Morena en el Edomex cada vez se parecen a los Chuchos del PRD, ya aprendieron a “administrar las derrotas”. Ganan las internas, pero pierden las constitucionales.  El grupo de Daniel Serrano gana sus espacios al interior de Morena pero en las elecciones hacia afuera muerden el polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.