México Respeta a Migrantes; Porfirio no Estaba Agendado para Hablar: Senadora Mónica

Siguen reacciones tardías a hechos en frontera, comparecencia de la CNDH y negativa a Muñoz ledo para hablar

(Redacción DM) Dos días después de negarle el uso de la palabra a Porfirio Muñoz ledo en la Comisión Permanente del Congreso, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, salió a decir que México es un país respetuoso del tránsito de migrantes y refugiados.

Además, indicó que el Senado de la República reitera su irrestricto respeto de los derechos humanos.

Sin embargo, dijo que Muñoz ledo, quería hablar en un momento no adecuado, ya que no estaba agendado, por lo que justificó el rechazo de Morena para que hablara en la comparecencia de la Titular de la Comisión Nacional de Derechos humanos.

En declaraciones a los medios, la senadora Fernández Balboa destacó que los legisladores ven con preocupación la situación registrada el pasado 20 de enero en la frontera sur, con el asunto de los migrantes centroamericanos y la Guardia Nacional.

Añadió que se analiza todo a detalle tanto imágenes, videos, audios y testimonios para tener toda la información completa y con base en ello, cuando tengamos más datos y mayor certeza de lo acontecido, esta Soberanía hará un posicionamiento al respecto.

La tabasqueña Fernández Balboa manifestó que nunca estará a estar a favor de que se atropellen los derechos humanos de nadie.

Este Órgano Legislativo, añadió, que siempre apostará que cualquier situación que se dé en México y en sus fronteras se dé con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Fernández Balboa anunció que, en los próximos días, el Senado hará un posicionamiento de acuerdo con los informes y datos recibidos.

Justificó la negativa para que Muñoz ledo hablara en la Comisión Permanente.

Mónica Fernández aseveró que no se le impidió, al diputado Porfirio Muñoz Ledo, hablar o exponer sus preocupaciones, sino que él quería hacerlo en un momento en donde no estaba agendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *