Llaman a Senadores y Colaboradores a Evitar la Movilidad

Legislativo Últimas noticias

La Ciudad de México “se está agravando” la contingencia sanitaria y, sin caer en pánico, “tenemos que tener mucho cuidado”, sostuvo Monreal

(Especial) El líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió a senadores y colaboradores permanecer en sus estados, evitar la movilidad y tomar las precauciones necesarias para impedir los contagios de Covid-19.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que la emergencia sanitaria en la Ciudad de México es grave, por lo que exhortó a los legisladores que tenían programadas audiencias, visitas, comisiones, reuniones o entrevistas en el Senado a abstenerse de realizarlas.

“Les recomiendo que se abstengan, en lo posible, de hacerlas”, precisó.

Ricardo Monreal asentó que en el Senado de la República se analizará el comportamiento de la pandemia por Covid-19 para seguir actuando con responsabilidad y prudencia ante el inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Por sensatez y prudencia, este órgano legislativo acordó no realizar la sesión extraordinaria que se tenía programada para el 15 de enero, donde se aprobarían distintos ordenamientos jurídicos, modificaciones a leyes y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

En un mensaje que publicó en redes sociales, el legislador refirió que el 1 de febrero la Cámara de Senadores inicia el Periodo de Sesiones Ordinarias “y aun así vamos a revisar cuál es el comportamiento de la pandemia por Covid-19, para seguir actuando con responsabilidad”.

Ante este panorama expresó a sus compañeros: “Les recomiendo que se mantengan en sus lugares de origen, con su familia, tomando las medidas sanitarias pertinentes: la sana distancia, el aislamiento, el no tener reuniones masivas ni reuniones con mucha frecuencia”.

Se trata de un tema delicado, porque en la Ciudad de México “se está agravando” la contingencia sanitaria y, sin caer en pánico, “tenemos que tener mucho cuidado”.

Ricardo Monreal subrayó que el Senado “está desolado”, porque a los trabajadores se les dio la oportunidad de trabajar desde casa, para que den seguimiento a sus labores desde su hogar.

“Nosotros no hemos ido a ninguna parte. Hemos mantenido una guardia permanente desde el año pasado y seguiremos haciéndolo. Por eso los exhorto, de manera respetuosa, a todas y todos los senadores a que tomemos las precauciones, es la vida de nuestros amigos, familiares, vecinos; es la vida de los ciudadanos y hay que evitar ser contagiados, pero también contagiar”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política confió en que  México saldrá adelante y vencerá esta pesadilla que ha causado tragedias humanas. “Ya habrá forma de reunirnos y de recuperarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.