Llama la Iglesia a Reconocer y Valorar la Labor de Médicos, Enfermeras, Trabajadores de la Salud

Nacional Últimas noticias

Sigamos las instrucciones de la autoridades: Arzobispo

(Desde la Fe) El Arzobispo Carlos Aguiar Retes pidió este domingo, Fiesta de la Divina Misericordia, reconocer y valorar la labor de médicos, enfermeras, trabajadores de los centros de salud, así como de quienes atienden las necesidades de los más vulnerables durante la pandemia de COVID-19.

“Los invito a reconocer y valorar a quienes atienden los servicios de salud, y ponen en riesgo constante sus personas, oremos por ellos médicos, enfermeros, asistentes, y todos los que hacen posible funcionen los centros de salud”, dijo en su homilía en la Misa dominical.

“Son verdaderos héroes, que en su servicio hacen presente a Cristo, y expresan la misericordia divina a los enfermos”, agregó.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó este domingo que ha recibido 35 quejas de personal de salud sobre agresión y discriminación, a algunos los han hostigado o arrojado líquidos. El gobierno federal de México también ha hecho llamados a respetar al personal y trabajar por su bienestar.

Sigamos las instrucciones de la autoridades

El Arzobispo también hizo un llamado a seguir las medidas sanitarias de las autoridades de salud.

“Hoy estamos viviendo una pandemia que nos atemoriza, pero podremos salir adelante si recordamos que somos la comunidad de discípulos de Cristo, (…) cada uno, comportándonos según nuestras condiciones y circunstancias, y obedeciendo las indicaciones de la autoridad competente, hagamos lo propio para evitar contagiar y/o ser contagiado.

Acudamos a María

El Arzobispo también destacó la labor de quienes se encargan de la alimentación y la atención de los sectores más vulnerables durante la pandemia.

“Acudamos a María de Guadalupe, nuestra querida Madre, y pongamos bajo su manto especialmente a todos los que arriesgan su vida al servir a sus hermanos necesitados de atención médica, o también de atención psíquica o espiritual, o a quienes necesitan algo de comer. Todos ellos hacen presente a Jesús en medio de esta pandemia”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.