Levanta la Mano Hidalgo Para Que Se Construya Refinería en Tula a la Par de Dos Bocas

Se podrían producir en Tula hasta 370 mil barriles diarios de gasolina: líder camaral

(Especial DM) Tula es la mejor opción técnicamente para instalar una nueva refinería, aseguró Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, y reiteró que durante años él lo ha planteado de esa manera.

Expresó su apoyo incondicional a la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de iniciar la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, porque se sabe que es necesario impulsar el desarrollo al sur del país.

Sin embargo, enfatizó que la construcción de la refinería Bicentenario en el polígono de Tula, Hidalgo sería lo más viable, ya que ésta sumaría un tren de producción paralelo a la refinería Miguel Hidalgo, la cual actualmente cuenta con dos, por lo que con un tercer tren se podrían producir en Tula hasta 370 mil barriles diarios de gasolina.

En este sentido, informó que buscará a la brevedad un acercamiento con el Director de Petróleos Mexicanos (Pemex) para hablar de las coincidencias y los beneficios que traería la construcción de la nueva refinería en Tula.

Respecto a la aprobación del Congreso de Hidalgo de la reforma constitucional en materia de extinción de dominio, Baptista González resaltó que es un excelente instrumento para ir recuperando el Estado de Derecho y sancionar severamente la corrupción, las faltas cometidas por servidores públicos y el robo de hidrocarburos y petrolíferos.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno resaltó la unanimidad que se logró por parte de diputados de todas las fracciones del Congreso local para avalar las reformas a los artículos 22 y 73 constitucionales en materia de extinción de dominio, enviadas por el Congreso de la Unión.

Mencionó que la corrupción y la inseguridad son un fenómeno de todo el país, sin embargo, el robo de hidrocarburos afecta directamente a Hidalgo, por lo que con esta aprobación, el Congreso de Hidalgo está mandando un mensaje muy claro a quienes se dedican a este tipo de ilegalidades.

“Este es un llamado a que la ley se va a imponer y que este país va a contar con el marco constitucional que nos pide el Presidente Andrés Manuel, el gobierno de la 4ª Transformación, para combatir los flagelos de la corrupción y las ilegalidades”, aseveró

Finalmente, el diputado de Morena hizo un llamado a los congresos locales de todo el país a que se sumen en la aprobación de esta reforma constitucional para que se cuente lo más pronto posible con este instrumento de lucha contra el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *