Investiga Fepade a Ricardo Monreal por Acto Proselitista

Legislativo Últimas noticias

Prometió en Aguascalientes más recursos por voto a favor Morena

(Redacción DM) La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación en contra del senador Ricardo Monreal por acto proselitista en Aguascalientes, donde prometió que si la gente votaba por los candidatos de Morena, habría más recursos para la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que han recibido 60 denuncias en contra de Monreal, luego de que éste prometiera apoyos desde el Congreso de la Unión si ganaba Arturo Ávila, candidato de Morena, mismas que ya son investigadas.

Señaló que el hecho concreto que se denuncia es el discurso que pronunció Monreal el domingo pasado en Aguascalientes.

Ortiz Pinchetti aseguró que se investigarán estas denuncias, e informó que ya se sigue un proceso en contra de una persona de Morena en Baja California por presuntamente haber actuado en contra de las leyes electorales.

Indicó que muchas de las denuncias recibidas son anónimas, sin embargo, prometió que se atenderán todas ellas sin distinción de partido político

ANTECEDENTES

El pasado fin de semana, al participar en un mitin del candidato morenista Arturo Ávila a la

presidencia de Aguascalientes, el senador Ricardo Monreal prometió ayudar desde el Congreso si ganaba su compañero de partido.

“Quiero pedirles que no dejen solo a Arturo. Yo hago un compromiso con ustedes: si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente, aquí habemos (sic) seis senadores y somos la mayoría en el Congreso de la Unión. Si ustedes le ayudan a Arturo nosotros desde México, en el presupuesto, vamos a ayudarle a Aguascalientes. Si ustedes ganan Aguascalientes, nosotros vamos le vamos a ayudar a Aguascalientes”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.