Exigen disculpa pública a Batres por el tema de los “cañonazos de dinero”

Legislativo Últimas noticias

Buscan “Operación Cicatriz” en el GP Morena en Senado

(Especial) Al interior del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República tratan de cerrar filas tras la disputa de Ricardo Monreal y Martí Batres, sin embargo, el senador Alejandro Armenta pidió una disculpa pública a este último por el tema de los “cañonazos”.

Alejandro Armenta exigió a Batres Guadarrama, disculparse públicamente o de lo contrario presentar las pruebas que sustenten sus dichos en el sentido de que los legisladores que votaron en contra de su reelección como presidente del Senado recibieron “cañonazos” de dinero.

Armenta Mier aseguró que nadie está en contra del senador Martí Batres y, por el contrario, hay respeto hacia él, sin embargo reiteró su llamado a la concordia hacia el aún presidente del Senado.

“Quiero dejar en claro que nadie está en contra de nadie, todos debemos y merecemos el mismo respeto, Martí es un gran senador y un gran compañero, por eso le hacemos un llamado a la Concordia”, puntualizó el senador poblano de Morena.

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, subrayó que Batres tiene el respeto de los demás legisladores, “pero también le pedimos respeto“.

“Decir que hubo cañonazos a los senadores es un exceso que no podemos permitir por respeto a nuestra investidura, por eso es que, o presenta pruebas o nos ofrece una disculpa pública”, sostuvo el senador Armenta.

Aseguró que el llamado es respetuoso pues no se trata de discutir, no obstante, pidió que se demuestre quién recibió cañonazos y de lo contrario se ofrezca una disculpa pública en caso de que no se tengan las pruebas.

Éste tipo de comentarios lastiman al Senado como institución y también fracturan la unidad de la bancada, aseveró.

A pregunta expresa sobre el mensaje que publicó en sus redes sociales en este mismo sentido, el senador Alejandro Armenta señaló que se trata de un llamado respetuoso.

Explicó que hace un año a petición del senador Monreal, la senadoras del PES y de Morena aceptaron que el senador Martí Batres fuera presidente del Senado de la República.

Armenta dijo que hace un año el senador Cristóbal Arias también quería ser presidente del Senado, sin embargo, debido a la intervención de Ricardo Monreal, se evitó una fractura y se definió a favor de Martí Batres.

El senador Armenta explicó que el lunes pasado la primera votación fue por la reelección de la Mesa Directiva o por su renovación, y ya en una segunda votación las candidatas para presidir la Mesa Directiva declinaron el favor de Mónica Fernández Balboa por lo que hubo consenso.

Reiteró que la mayoría de la bancada está a favor de la unidad y no se trata de una acción en contra del senador Martí Batres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.