Escándalo en CIBanco, congelan activos y arraigan a ejecutivos

Divisa Investigaciones Moneda Deportiva Nacional Últimas noticias

Perspectivas MX.-Hace unos días un juez determinó congelar activos, además el arraigo de accionistas y/o representantes legales de CIBanco, institución de banca múltiple, el asunto fue promovido por Hersuma Asesores S.A. de C.V. en contra de la institución por un adeudo de más de 300 millones de pesos en facturas las cuales obran en un contrato.

Ante esto CIBanco ignoró las obligaciones que versaban sobre el contrato, por lo cual el asunto llegó hasta juzgados civiles de la Ciudad de México, con un número de expediente 1190 / 223, en donde ya comenzó la investigación y se determinó lo antes mencionado.

El juez solicitó a CIBanco que avise a sus cuentahabientes a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En este tenor personas que han optado por trabajar con este banco se encuentran preocupadas pues su dinero se encuentra en peligro aseguran, pues el banco cuenta con un fondo de contingencia mismo que es absorbido por clientes.

Cabe mencionar que está no es la primera vez en que CIBanco se encuentra en problemas luego de que el pasado julio de este año la CNBV sancionara a esta institución por el tema de open finance al incumplir con la primera parte establecida, que tiene que ver con la compartición de información respecto a sus cajeros automáticos.

La autoridad publicó una multa a CI Banco por 1.3 millones de pesos, por no tener establecido para cajeros automáticos interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas (API), lo cual está previsto dentro de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.