Equipo de AMLO Informan a Pedazos de la Consulta; será del 25 al 28 de octubre

Nacional Últimas noticias

NAIM

Equipo de AMLO Informan a Pedazos de la Consulta; será del 25 al 28 de octubre

Se instalarán 570 mesas para llegar al 80 % de la población

Será la Fundación Rosenblueth la que organizará

(Especial para DM) Durante una entrevista radiofónica, el futuro coordinador de Comunicación Social Jesús Ramírez Cuevas informó que la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se llevará a cabo durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre de este año.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú dijo –igual en entrevista banquetera—que se instalarán urnas y mesas en “quinientos setenta municipios” para abarcar “al 80 por ciento de la población”.

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseveró que la Consulta se realizará con voluntarios y observadores.

Por la mañana (9 de octubre) Jesús Ramírez Cuevas indicó que se instalarán mesas en 538 municipios del país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán la opinión de la ciudadanía.

Se informó que será la Fundación Arturo Rosenblueth, la que coordinará los trabajos, su presidente, Enrique Calderón Alzati, confirmó la información. Destacó su participación en los plebiscitos y consultas de los años 90.

Se prevé una participación de entre 100 mil y medio millón de personas.

Después, Jesús Ramírez, en otra entrevista, no precisó cuánto costará este ejercicio democrático, pero que “resolverá en esta semana”.

“La convocatoria es a la ciudadanía en general, y ahí lo que se va a hacer es promover justo a través de los medios de comunicación y de las mismas plazas la idea de que participen”, dijo a un diario de finanzas.

Será con voluntarios de organizaciones sociales y civiles que nos van a ayudar, el detalle de cómo se va a organizar y a financiar todo esto se va a dar esta semana, abundó el ex dirigente estudiantil.

Por su parte en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Enrique Calderón, de la Fundación Rosenblueth, encargada de contar los votos, reiteró que se espera una participación de entre 100 mil y 500 mil personas.

Recordó sus consultas: “todas las consultas que hemos hecho las hemos hecho como una participación ciudadana. Las tres consultas más importantes en la que nosotros participamos, fue el plebiscito que se hizo en la Ciudad de México, en 1993, fue una gran experiencia democrática que no se ha hecho. Las otras dos se hicieron para los zapatistas, fue una invitación similar la que hizo el subcomandante Marcos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.