EPN Firma y Se va

Se firmó el T-MEC; falta ratificación legislativa

(Redacción DM) A menos de 24 horas de entregar la presidencia de la República, Enrique Peña firmó el T-MEC en la cumbre G20 que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, acuerdo que deberá esperar la ratificación de sus respectivos congresos.

Aunque se sabe, están pendientes algunos detalles, Gobierno de México informó que Peña Nieto habló por teléfono con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para cerrar este pacto.

Peña Nieto, aseguró que el acuerdo pendiente de ratificación “moderniza la alianza comercial estratégica de América del Norte, fortalece la competitividad de la región y ofrece certidumbre a las inversiones”.

Fue el canciller mexicano, Luis Videgaray en entrevista, quien adelantó el anuncio de firma de convenio por los tres países el viernes por la mañana en Buenos Aires.

Durante las negociaciones los representantes fueron la ministra del exterior canadiense Chrystia Freeland y el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer.

Después entró el equipo del presidente electo a cerrar el acuerdo y a cambiarle el nombre.

El 30 de septiembre se terminó de negociar un tratado, que aún debe ser ratificado por las legislaturas de los tres países y que en México se conoce como T-MEC en español, USMCA, en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *