Enfrentar Inseguridad y a la Administración Trump para Consolidar la 4T dice el PT en el Senado

Legislativo Últimas noticias

Aún existen muchos retos: Geovanna Bañuelos

(Especial) Para el Partido del Trabajo en el senado de la república, es necesario consolidar el tema de la seguridad y atender las amenazas que la gestión Trump cierne sobre México, para consolidar la Cuarta Transformación, misma que han acompañado desde ese órgano parlamentario.

A un año del triunfo electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador aún existen muchos retos que enfrentar para consolidar la Cuarta Transformación de México, reconoció la senadora Geovanna Bañuelos.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en el Senado destacó que el problema de inseguridad que se vive en todo el país, las incesantes amenazas de Donald Trump y la frágil relación bilateral entre México y Estados Unidos, frente al complejo flujo migratorio proveniente de Centroamérica son temas fundamentales que deben ser atendidos a la brevedad.

Geovanna Bañuelos reconoció que, en 7 meses de gobierno, el Presidente ha dado pasos importantes y significativos en el combate a la corrupción, principal inhibidor de crecimiento económico.

“El caso Emilio Lozoya, acusado de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal en su paso por Pemex, además del quebranto financiero y corrupción al interior del IMSS y del ISSSTE, son ejemplo de la intención del gobierno para acabar con la simulación y la mentira”, reconoció la legisladora por Zacatecas.

Sin embargo, dijo, Andrés Manuel tiene que demostrar su templanza como gobernante, sus cualidades como estadista y su congruencia entre el discurso y el compromiso adquirido con la sociedad que le brindó su confianza el primero de julio de 2018.

Geovanna Bañuelos señaló que el Partido del Trabajo desde el Congreso ha acompañado las reformas constitucionales para avanzar con la transformación del país y terminar con la corrupción, el despilfarro y los privilegios de los altos funcionarios, pero también advirtió que alzarán la voz cuando sea necesario.

“Hemos acompañado la creación de la Guardia Nacional como la reforma constitucional más ambiciosa en materia de seguridad pública en décadas. Con el objetivo de construir un país en paz, con justicia y respetuoso de los derechos humanos”, mencionó.

No obstante, urgió al Gobierno Federal a enfrentar la constante escalada de inseguridad que se vive en el país. “Los secuestros y posteriores asesinatos de universitarios ponen nuevamente en la mesa del debate este complejo tema que indigna a México”.

En cuanto a la relación de México con Estados Unidos, la líder petista reiteró que con la aprobación del T-MEC se envió un mensaje claro sobre la voluntad del pueblo de México para fortalecer los lazos con América del Norte; sin embargo, aseveró que las alianzas deben ir más allá de lo comercial.

“La integración económica de Norteamérica es, sin lugar a dudas, un paso fundamental para el desarrollo. Pero también hacemos votos para que continúen los esfuerzos de cooperación para que pronto pueda concretarse el libre tránsito de personas”.

En este sentido, Geovanna Bañuelos, hace un llamado para que la Guardia Nacional respete los derechos humanos de las mujeres, hombres y niños que intentan cruzar hacía el país vecino del norte.

“El fenómeno de la migración es un tema complejo en un mundo cada vez más globalizado y preocupa que con fines políticos se argumente que sea una amenaza social. Preocupa que México, país migrante, existan signos xenofóbicos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.