Endurece Medidas Trump Contra Migración; No seremos “Tercer País Seguro”: Marcelo

Nacional Últimas noticias

México rechaza las medidas: SRE; no es momento de “Nota Diplomática”: AMLO

(Agencias) Tras el anuncio de Donald Trump, de endurecer sus medidas contra los migrantes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que México no va a “ser tercer país seguro”.

Además, el Canciller dejo claro que nuestro país no está de acuerdo con los anuncios del Presidente Norteamericano.

Luego de un fin de semana muy complicado para la migración mexicana, el gobierno de Donald Trump publicó una nueva norma en la cual los solicitantes de asilo que crucen algún país antes de llegar a territorio estadounidense, ya no van a ser elegibles para recibir refugio.

Con esta medida se endurece la posición de su administración para recibir migrantes.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard dejó claro que México no está de acuerdo con estas medidas recién anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos que limitan las solicitudes de asilo.

Reiteró de forma contundente que México no será tercer país seguro.

Detalló que hay mil 807 mexicanos en la espera de ser deportados, todos ellos, vinculados con hechos delictivos.

Por su parte, en la Unión Americana, su presidente Trump, presume que sus redadas del fin de semana fueron un éxito. (aunque solo se confirmó la deportación de veinte y el pánico de miles)

En su oportunidad, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó, que, por el momento, vaya a enviar una nota diplomática a su contraparte estadounidense ante una posible deportación masiva de nuestros paisanos.

En su encuentro con medios de comunicación, el Titular del Ejecutivo, pidió tranquilidad y no adelantar vísperas, porque dijo “no tenemos noticia de que se vaya a llevar a cabo esta deportación masiva”

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.