Encabeza AMLO Ceremonia por Sismos de 1985 y 2017

Nacional

Acude al Zócalo y entrega Premio Nacional de Protección Civil

(Especial) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó la mañana de este jueves la ceremonia para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Al evento, estuvo acompañado por su esposa y por los secretarios de Educación, de Gobernación, SEDATU, Defensa Nacional y Marina.

El Titular del Ejecutivo arribó a la plancha del zócalo capitalino en punto de las 7:10 horas, donde elementos del Ejército izaron la Bandera monumental a media asta e interpretaron el Himno Nacional, así como el Toque del Silencio, en honor de los miles de víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Posterior a la ceremonia López Obrador encabezó en Palacio Nacional la entrega del Premio Nacional de Protección Civil.

El tabasqueño expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares así como con quienes sufrieron afectaciones tanto en la Ciudad de México como en otros estados de la República por los sismos de hace 34 y 2 años.

“Nuestra solidaridad, nuestro abrazo fraterno y cariñoso a todos”, expresó el Ejecutivo.

Al dar pie a la entrega del Premio Nacional de Protección Civil, López Obrador destacó la necesidad de participar e impulsar actividades de prevención de desastres e invitó a toda la ciudadanía a participar en el macro simulacro que se lleva a cabo este día a las 10 de la mañana a nivel nacional.

“El pueblo mexicano es un pueblo fraterno y solidario que siempre son los primeros en brindar auxilio. Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el Gobierno, que se llegue primero en caso de una desgracia”, puntualizó el Presidente de la República.

El Premio Nacional de Protección Civil 2019 en el campo de Prevención fue entregado este año a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y representante de Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de la CRM.

En al campo de Ayuda el Premio Nacional de Protección Civil fue entregado a María Josefina Menéndez Carvajal, representante de Save The Children México.

En el rubro de Menciones honoríficas el Premio fue para dos Instituciones: Ana Lillián Martín del Pozzo en representación del Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl; y para José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en representación de la Semar, por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate (SBR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.