Dólar Sube Tras una Semana de Duras Caídas

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

El índice dólar ganaba un 0,7%, a 89,9840 unidades, tras tocar el jueves su menor nivel en más de dos años a 89,723

Nueva York, EUA.- El dólar subía el viernes, alejándose de un piso de dos años y medio debido a que algunos inversores cuadraban posiciones de cara al fin de año, mientras que el Bitcoin bajaba pero cotizaba cerca de su máximo histórico.

El índice dólar ganaba un 0,7%, a 89,9840 unidades, tras tocar el jueves su menor nivel en más de dos años a 89,723.

El Brexit seguía estando en el centro de atención. El negociador de la UE Michel Barnier dijo el viernes que “sólo quedan unas pocas horas” para que las negociaciones lleguen a un acuerdo comercial con Reino Unido, y que el camino hacia cualquier acuerdo es “muy estrecho”.

La libra caía un 0,66% a 1,3494 dólares y cedía algunas de sus ganancias frente al euro.

El Congreso de Estados Unidos se enfrentaba a una fecha límite para aprobar más ayuda por el COVID-19 dentro de un amplio proyecto de ley de financiación del gobierno, aprobar un tercer plan de gastos provisional para que las negociaciones puedan continuar o dejar que el gobierno cierre a la medianoche.

Las actualizaciones de las políticas de los bancos centrales de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Suiza y Noruega esta semana deberían hacer poco por modificar las tendencias recientes de los mercados de divisas y el debilitamiento del dólar en el largo plazo, proyectaron analistas.

El Banco de Japón anunció el viernes una extensión por seis meses de sus programas de préstamos COVID-19 y una sorpresiva revisión de su política para considerar “una mayor expansión monetaria efectiva y sustantiva”, que concluirá en marzo de 2021.

El dólar subía un 0,25% frente a la moneda japonesa, a 103.3350 yenes.

El Bitcoin cotizaba en unos 22.406 dólares, una baja de 1,67% luego de dispararse a su mayor nivel histórico el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.