Crisis en el tricolor

Nacional Últimas noticias

Renuncia Narro al PRI; Acusa de Simulación en la Elección Interna

También se va Beatriz Pagés; Manlio se queda, pero no vota

(Redacción DM) José Narro Robles hizo pública su decisión de retirarse del proceso de elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, de paso, también abandonó las filas de ese instituto político, luego de 46 años de militancia.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el ex secretario de Salud durante el sexenio pasado, señaló: “Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Nacional, partido en el que milité por más de 46 años”.

Sobre el proceso interno del Revolucionario Institucional, denunció que “existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno Federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba en contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”.

Narro Robles, quien en marzo pasado se sumó a la contienda por la dirigencia del PRI, acusó que el proceso para elegir al líder priista “se trata de una farsa que, antes de iniciar, ya tiene resultado. La trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca. Ellos serán llevados a votar por quienes llenarán de vergüenza al partido”.

Crisis tricolor

Al igual que Narro Robles, Beatriz Pagés, política y directora de la revista Siempre!, anunció su renuncia al partido tricolor pues dijo, “es inaceptable que se haya decidido entregar el partido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena”.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lamentó la decisión tomada por el Dr. José Narro de renunciar al proceso de renovación de la dirigencia y a su militancia, al tiempo que reconoció su trayectoria, compromiso y vocación de servicio.

Además, el CEN tricolor hizo algunas precisiones sobre lo dicho por Narro y reiteró el compromiso de “seguir garantizando la dirigencia nacional por medio de una elección abierta, libre y democrática con la participación de toda la militancia”, a quien hizo un llamado a participar en la renovación de los dirigentes en este proceso en que “los priistas saldremos fortalecidos”.

En línea con el comunicado, la actual presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó en sus redes sociales la decisión de Narro y reconoció su “trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso por México”.

Manlio Fabio Beltrones, lamentó la renuncia de Narro y descartó participar en la próxima elección interna. El sonorense indicó a través de su cuenta de Twitter: “Lamento y mucho la renuncia de mi amigo José Narro Robles al PRI Nacional. Las razones ya las expuso. En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”.

Por su parte, la ex gobernadora priista de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que no renunciará al proceso por la presidencia del PRI; sin embargo, acusó, al igual que Narro, que hay “dados cargados” a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, quien es impulsado por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

El oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, responsabilizó de la renuncia de Narro a Alejandro Moreno “quien aún no se registra y ya está fracturando al partido con las trampas y la cargada que para imponerlo en la dirigencia pretende Peña Nieto y los gobernadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.