Crea López Obrador Consejo Asesor Empresarial

Nacional Últimas noticias

Hank hijo, Salinas Pliego, Miguel Alemán hijo, Olegario y Bernardo Gómez asesores de AMLO

(Especial DM) El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la conformación de un Consejo Asesor Empresarial, integrado por diversos empresarios, que ayudará al futuro mandatario a elevar la tasa de crecimiento económico a un cuatro por ciento anual, a partir de la combinación de la inversión pública y privada en el país.

Algunos de los empresarios que conformarán el consejo son Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca; Bernardo Gómez, copresidente Ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte; Daniel González, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez, empresario acerero de Nuevo León y Miguel Alemán hijo.

Mediante un video publicado en redes sociales, informó que fueron los mismos empresarios quienes expresaron su disposición a apoyar y ser consejeros del próximo presidente, “Les tomé la palabra. Quieren ser miembros de un consejo asesor, quieren ayudar y dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos”.

López Obrador detalló que los empresarios van a estar coordinados por Alfonso Romo que será el jefe de la oficina de la Presidencia y adelantó que invitará a otros empresarios para que el consejo se vaya fortaleciendo y se convierta en una institución de la sociedad civil para apoyar al gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.