Combustible a medias en la ZMCM; persiste el rezago en toda la región centro

Circulan Autotanques Pero No Se Acaba el Desabasto

(Redacción DM) A pesar de los anuncios del apoyo de autotanques para abatir el rezago de combustible en el occidente y en centro del país, este continúa.

En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México muestra un desabasto irregular; mientras en el poniente en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco hay suministro en el oriente en Chalco, Neza y la Gustavo A Madero, persiste el desabasto y el cierre de estaciones.

Mientras en Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo y Guanajuato la falta de combustible sigue siendo un problema, que incluso el gobernador de esta última entidad viajó a Texas a entrevistarse con la Mobil para traer ferrotanques de gasolina.

Por su parte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que desde el sábado pasado, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán y Aguascalientes han comenzado a recibir autotanques agremiados al citado organismo.

Se informó que los tiempos de carga y descarga no se ha logrado concretar, pues se esperaban cuatro horas, pero aun cuando la mayoría de las terminales de almacenamiento y reparto están operando las 24 horas están siendo de ocho a 18 horas.

El fin de semana pasado, Canacar y Pemex lograron un acuerdo para tener un mayor suministro de este hidrocarburo a través de autotanques, circular las 24 horas los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal, ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad.

A pesar de esta medida en Guanajuato se reporta que únicamente entre un 12 y un 16 por ciento de las estaciones de servicio operan con normalidad.

Por lo anterior, su gobernador, Diego Sinhué Rodríguez, partió rumbo a Texas, EU para gestionar combustible con empresas de aquella entidad. Esperan que la gasolina llegue este miércoles.

Ante la proximidad de la Feria de León, se acordó no cobrar el acceso durante la primera semana en apoyo a la economía local.

Valle de México

En la Zona Metropolitana del Valle de México, se vive una situación desigual, mientras en el poniente y centro (alcaldías de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc), poco a poco la situación se normaliza.

Sin embargo, en la zona norte y oriente, en demarcaciones como Gustavo A. Madero, Ecatepec y Nezahualcóyotl, el servicio es en tandas a la “espera de la pipa”, refieren los encargados.

Aquí siguen las filas y los cierres parciales de estaciones.

Encuesta: Ni una Pluma al Ganso

A la par se conoció una encuesta de “Consulta Mitofsky” que dirige Roy Campos, que señala que la confianza en el Presidente de la República no ha disminuido en estos días de problemas por la falta de combustible.

El estudio levantado entre el 9 al 11 de enero, advierte que la mitad de la población habita en zonas de desabasto; pero el 56.7 por ciento de los encuestados, considera correcta la estrategia contra el “huachicoleo” a y 36 por ciento dice que no.

Por lo que la popularidad del presidente López Obrador está intacta, incluso al alza, tras las medidas contra el robo de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *