Califica AMLO de Vergüenza el fallo de la SCJN en Materia de Prisión Preventiva

Nacional Últimas noticias

(Perspectivas MX) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “vergüenza” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que anula la prisión preventiva oficiosa contra personas acusadas de cierto tipo de delitos fiscales, la cual fue impulsada por su Administración.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que el fallo de la SCJN, representó un “mal día” para el Poder Judicial.

“Es muy lamentable, es una vergüenza eso con todo respeto, imagínense los ministros, protegiendo a defraudadores fiscales y a factureros, aunque digan lo que digan, es proteger a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco”, declaró.

“Ayer fue un mal día para el Poder Judicial. Ayer sí, suprema corte del derecho, si acaso, no de la justicia. No es posible eso”, puntualizó.

La Suprema Corte determinó en sesión el jueves eliminar la prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando y defraudación fiscal simple, con nueve votos a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.