Beneplácito Presidencial a Reforma Educativa

Nacional Últimas noticias

Mensajes del Ejecutivo al Legislativo

Insta a Aprobar la Laboral y Amago de Memorándum Interno por la de Austeridad

(Redacción DM) El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se mostró complacido con la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados.

Además, amagó emitir un memorándum interno por el retraso en la aprobación de la Ley de Austeridad en el Congreso de la Unión y en el tema pendiente de la Reforma laboral, también los urgió a darle trámite.

En Conferencia de prensa ante medios de comunicación reiteró que la actual normativa en materia educativa sustituye a una impuesta desde el extranjero,

Para el mandatario, “se avanzó en este terreno, es un problema menos” y observó como lógico el rechazo de Acción Nacional a la reforma recién aprobada la madrugada de ayer jueves.

El Jefe de Ejecutivo rechazó de que, así como están los cambios en materia educativa se permitirá nuevamente la venta de plazas.

López Obrador, en todo momento negó el regreso del “charrismo sindical”

“Pues no, eso es lo que sostienen los que defienden la mal llamada reforma educativa, que es el regreso a la venta de plazas, no es así. Los maestros no son corruptos, son gente buena, trabajadora, gente honesta. Me consta, por eso me enojaba mucho cuando desataban campañas en contra de los maestros”, sostuvo sobre el tema.

Recordó al extinto líder magisterial de Oaxaca, Rubén Núñez.

Por otro lado, exhortó al Senado de la República para aprobar a la brevedad posible la reforma laboral y evitar que se utilice como pretexto en Estados Unidos para reabrir la negociación comercial.

López Obrador, destacó que esta reforma laboral “tiene avances importantísimos”, de manera especial en el tema de libertad sindical, por lo que “decimos sí a la reforma laboral, porque favorece a los trabajadores” y es muy importante que se garanticen las libertades plenas para los trabajadores.

Cuando se renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para convertirse en T-MEC, se puso la reforma laboral como condición, por lo que, en el momento político actual de Estados Unidos, con las presiones electorales, “no queremos que se quiera reabrir la negociación comercial”, dijo.

Memorándum

Al referirse a la Ley de Austeridad, dijo que, si esta no avanza, habrá un memorándum interno, similar al emitido por el tema de la reforma educativa.

“Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad, pero si no se aprueba, memorándum, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo. No, el cambio va, es difícil, pero va”, indicó López Obrador.

-o-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.