Batalla de Puebla: Reprueba Fallo el Presidente

El Fallo sobre Elección Fue Antidemocrático, Pero se Debe Acatar: AMLO

(Redacción DM) Se respetará la decisión del Tribunal Electoral en Puebla, aunque fue “equivocada” y “antidemocrática”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votó en contra de la anulación de los comicios en Puebla y ratificara el triunfo de Martha Erika Alonso, López Obrador declaró que se debe acatar la decisión de la autoridad electoral y actual con institucionalidad.

No obstante, como ciudadano, expresó su inconformidad porque no fue una elección limpia y libre.

“Sostengo que hay que respetar el fallo del Tribunal, porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos del Estado de Derecho… aunque estos magistrados vienen del antiguo régimen, pero todo esto va a ir cambiando”, declaró el mandatario.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que considera fue “una decisión equivocada, antidemocrática, pero se tiene que acatar porque ya hay Estado de Derecho que no había en el país, había un ‘Estado de chueco’, ahora ya hay y hay que acatar la decisión del Tribunal”.

Afirmó que por el bien del estado trabajará con la gobernadora panista electa Martha Érika Alonso, pues la mayoría de los poblanos votaron por el cambio, y no son culpables de los fraudes electorales.

“Vamos a seguir adelante para que haya una auténtica, una verdadera democracia”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.