A la Sub 17 hay que guiarlos y protegerlos, escribe Roberto Acevedo

Butaca Alta

Hay que guiarlos y protegerlos

Por Roberto Acevedo Acosta

Ciudad de México. – México llegó a su cuarta final de un Mundial Sub17 y perdieron de manera polémica ante el anfitrión Brasil al calor de un 2-1 pero más allá del resultado aquí el tema es otro.

Si usted amable lector hace un ejercicio y de esas cuatro selecciones mexicanas que llegaron a una final… ¿me puede decir los nombres que más recuerda de ese grupo de jugadores?

Le puedo apostar que solo hay dos que están en su mente, y permítame decirles quiénes son: Carlos Vela y Giovanni Dos Santos.

De todos los demás cuesta trabajo ubicarlos.

Tristemente es una verdad que de estos jóvenes finalistas muchos no llegarán a un equipo de primera división y usted dirá por qué si ya demostraron tener talento para jugar al fútbol.

Pero el fútbol profesional y sus reglas son muy despiadadas, y solo llegarán los que se sepan adaptar mejor a las condiciones que imponen los equipos, además de contar con gente que de verdad los quiera apoyar para que no se la “crean” y siempre sean sensatos a la hora de tomar decisiones.

Sin duda los jóvenes mexicanos exhibieron personalidad y talento durante todo el torneo e incluso muchos de ellos ya son parte de la estructura de fuerzas básicas de equipos como Chivas, Atlas, Pachuca y Monterrey lo cual los pone en el radar de sus respectivos equipos.

Pero el mundial ya terminó y ahora sigue lo más importante: guiarlos y cuidarlos para que en tiempo razonable los veamos jugando en primera división.

No será un proceso fácil y de resultados inmediatos, por el contrario, será un proceso largo en el que se van a enfrentar a muchas situaciones complicadas.

La primera será el cambio físico que vive todo adolescente para eso tendrán que seguir trabajando todo el tiempo para formar un físico que les permita competir con otros jugadores de mayor edad

El siguiente elemento será depurar su técnica para que puedan lucir su talento en partidos de alta exigencia.

Y por último formarse una mentalidad que les ayude a superar toda clase de inconvenientes. Se dice fácil pero la verdad es que pocos logran completar el ciclo para llegar a ser un jugador profesional.

En verdad espero que de este grupo de jugadores que perdieron una final con Brasil salga la próxima gran figura del fútbol mexicano. No será fácil pero el material humano ahí está.

PASANDO A OTRAS COSAS

Mientras la MLS crece y crece y la Liga Mx se estanca con sus escándalos, corrupción y malas administraciones, ambas federaciones están planeando una especie de juego de estrellas con lo mejor que tienen

Recientemente se dio a conocer el plan para que “las estrellas” de las dos ligas jueguen un partido a manera de lo que hace en otros deportes en los Estados Unidos.

La sede propuesta para este evento será en el 2020 en Los Ángeles y aún no está claro si el formato será de un fin de semana como sucede en otros deportes en la unión americana donde generalmente se realizan muchos eventos alrededor del partido.

Súmele la rivalidad entre los dos países y tendrán como resultado un evento lleno de morbo que va a producir mucho pero mucho dinero.

Aquí la pregunta es ¿Lo van hacer de forma permanente en los Estados Unidos? O va ser alterno lo cual no sería una mala idea.

Vamos a ver cómo se van dando las cosas. A todos nos gustaría que este evento sea una fiesta que refleje la calidad del fútbol de Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *