Detienen al Abogado Juan Collado

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Orden de aprehensión desata especulaciones; entre sus defendidos Romero Deschamps y Carlos Ahumada

(Redacción DM) En medio de la discusión nacional por el nombramiento del nuevo Secretario de Hacienda, en Paseo de las Palmas en las Lomas de Chapultepec en esta capital, se llevaba a cabo la detención del destacado e influyente abogado Juan Collado Mocelo.

Al momento de su detención se corrió el rumor que también había sido detenido el líder petrolero Carlos Romero de Deschamps.

El sindicalista forma parte del selecto grupo de hombres poderosos que son defendidos por el abogado, hoy bajo proceso penal.

Diego Fernández de Ceballos, Carlos Ahumada y Mario Villanueva Madrid son algunos de los nombres de los que su despacho defiende.

La Fiscalía General de la República informó mediante un comunicado que se cumplimentó una orden de aprehensión contra Collado Mocelo.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó en un comunicado aclaratorio.

“Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, precisó.

La fiscalía informó que el “Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM)”.

Dijo que Juan “C” (Collado) “fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”.

Se supo que entró al reclusorio norte a las 8:00 PM.

Recientemente convocó a la vieja clase política a departir en la boda de su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.