Yo Soy Feliz y No es mi Fuerte la Venganza, Revira AMLO a Rosario Robles

Indicó que ella está sujeta a un proceso y que son las autoridades las que determinarán si es culpable de lo que se le acusa

(Exilio MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no tiene nada en contra de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acusada de desviar recursos en el caso conocido como La Estafa Maestra.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que Rosario Robles está sujeta a un proceso y que son las autoridades las que determinarán si ella es culpable de lo que se le acusa.

“Pues es sencillo, no tengo nada en contra de ella y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República, no tengo nada en contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza, yo lucho por la justicia”.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, de Milenio, Rosario Robles aseguró que Andrés Manuel López Obrador se comporta con ella de forma inhumana, a pesar de que sabe que es inocente.

“Yo le preguntaría, ¿por qué esta saña conmigo? ¿Por qué este empecinamiento con mi persona, esta falta de humanidad a sabiendas que soy inocente?”

“¿Por qué no es valiente y me enfrenta y me dice lo que tiene que arreglar conmigo? Porque es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que a él no le corresponde enjuiciar a Rosario Robles ni señalarla, porque él no presentó la denuncia en su contra.

“Pero eso es de la fiscalía, no me corresponde a mí, yo no presenté ninguna denuncia, nada, esta es una cuestión que viene de tiempo atrás, que tiene que ver con una investigación que se hizo precisamente de corrupción en las universidades públicas, se llamó La Estafa Maestra”.

La Estafa Maestra es un caso en el que se desviaron recursos federales. Se estima que en la operación irregular se desviaron 7 mil 670 millones de pesos. En la operación participaron funcionarios y universidade, que utilizaron empresas fantasma para desaparecer los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *