Ya Viene la Vacuna, pero Quédense en Casa, dice AMLO

Nacional Últimas noticias

Afirmó que no es necesario aplicar medidas coercitivas para obligar a los ciudadanos a cuidarse

(Exilio MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los ciudadanos que se cuiden y que se queden en casa durante la temporada navideña. Indicó que aunque ya viene la vacuna, es indispensable que las personas se cuiden a sí mismas y que apliquen las medidas de higiene para evitar contagios de coronavirus covid-19.

“Ya viene la vacuna, estamos haciendo todo un esfuerzo, una gestión para que lo más pronto posible se tenga la vacuna, estamos dedicados a eso, a que se empiece a vacunar ya desde este mes”.

Afirmó que no es necesario aplicar medidas coercitivas para obligar a los ciudadanos a quedarse en casa porque no son menores de edad.

AMLO afirmó que están ampliando la capacidad hospitalaria… el gobierno no quiere que nadie se enferme,  menos que muera. Pidió que cada persona se cuide

Pidió que del 14 al 24 de diciembre la gente permanezca en sus casas y que apliquen las medidas de higiene para evitar que haya más contagios de coronavirus covid-19 y que se saturen los hospitales.

“Yo reafirmo mi confianza en la gente cuando se hacen llamados a que nos cuidemos. Siempre ha habido respuesta en general, la prueba más contundente fue lo que sucedió el 12, el día de la Virgen de Guadalupe, estamos hablando de la celebración más importante del país”.

Afirmó que el día de la Virgen de Guadalupe la gente demostró que los ciudadanos actúan de forma responsable, porque el templo estuvo vacío.

“Pero cuando este 12 está la Basílica vacía ¿qué se está demostrando?, pues que la gente actúa de manera responsable, que hay que tenerle confianza a la gente y es parte también del cambio de mentalidad, de no estar pensando que el mexicano es menor de edad y que no sabe, o requiere de tutela o requiere de maltrato, o requiere de autoritarismo, porque eso es lo que le da también cabida a estos afanes de autoridades arbitrarias y hay que cuidar la libertad”.

Indicó que en estos 10 días que faltan para Navidad, la gente debe extremar precauciones para evitar contagios de covid-19.

“Entonces, lo mismo, que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir y son 10 días, eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días, sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente, las compras, estos 10 días”.

“Ya el 25 ya baja hasta Reyes, porque por lo general del 25 hacia adelante, así es en tiempos normales, la gente sale a ver sus familiares porque los que vivimos aquí, la mitad somos de los estados o tenemos familiares en los estados”.

“Entonces, son estos 10 días, ayuden todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que están ampliando la capacidad hospitalaria, pero que el gobierno no quiere que nadie se enferme y mucho menos que muera, y pidió que cada persona se cuide.

“De todas maneras, estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero no queremos que nadie se enferme ni mucho menos que pierdan a vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos. Y sí podemos hacerlo, sin necesidad de que nos digan: firmes, no se muevan, no salgan, no esto, no lo otro. No, ya sabemos, o sea, sana distancia, lavarnos las manos, el aseo personal, sólo salir si es indispensable, si es realmente necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.