Ya están la pregunta y opciones de la Consulta del NAIM

Nacional Últimas noticias

Equipo de AMLO

Presentan Ruta de la Consulta del NAIM

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de comunicación social de la Presidencia de la República, ofreció detalles sobre la consulta ciudadana en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y presentó la pregunta que responderán los mexicanos.

En conferencia de prensa, informó que serán instaladas las mesas de consulta en 538 municipios del país, lo que significa un universo de 82 por ciento de los electores.

“Esto es parte del proceso de democracia participativa, del cambio democrático al que convoca AMLO y de la respuesta del mandato que el 1 de julio dieron los mexicanos para creer en la democracia, en el poder de definir desde la participación los procesos políticos y sociales del país”, aseveró Ramírez Cuevas.

La pregunta que responderán los ciudadanos que participen será:

Dada la saturación del AICM, ¿cuál opción plantea usted que se mejor para el país? y; las respuestas son:

Reacondicionar el actual aeropuerto de la CDMX y el de Toluca y construir 2 pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar el actual aeropuerto de la CDMX.

Ramírez Cuevas agregó En la parte trasera de la boleta se resumirán los pros y los contras de las dos propuestas que se plantean.

También se informó que la consulta sobre el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendrá un costo de 1.5 millones de pesos, los cuales serán recopilados de aportaciones voluntarias de los diputados federales.

“Se van a hacer públicos los depósitos, la aportación personal de los diputados. Ellos lo van a dar a conocer en cuanto se realicen los gastos y en cuanto tengamos que comprobar los gastos y el origen de los recursos”, explicó Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, en conferencia de prensa.

Con esos recursos, se tiene contemplado imprimir entre 500 mil y un millón de boletas para realizar la consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.