“Ya Chole” con Campaña Contra Salgado Macedonio: AMLO

Legislativo Nacional Últimas noticias

Indicó que respeta mucho a las mujeres que denunciaron, pero que el pueblo de Guerrero tiene derecho a elegir

(Exilio MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en el caso de Félix Salgado Macedonio, quien tiene denuncias en su contra, se debe dejar que sea el pueblo de Guerrero el que decida si puede ser gobernador.

Aseguró que como dicen algunos: ya chole con el caso de Félix Salgado Macedonio, porque los conductores de radio o de televisión no son jueces.

Indicó que respeta mucho a las mujeres que presentaron denuncias, pero que en épocas de elecciones aparecen este tipo de acusaciones.

“Que las respeto mucho. Y ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay muchas personas que están interesadas en el cargo que pretende ganar Félix Salgado Macedonio y que se deberían hacer encuestas porque eso ayudaría a aclarar los motivos de la campaña de linchamiento mediático.

“Es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero. El pueblo de Guerrero es mayor de edad”.

Indicó que los conductores de radio no deben de estar juzgando en los medios de comunicación ni lanzando campañas en contra de personas, porque para aplicar la ley están las autoridades.

“Entonces ya, como dicen algunos, ya chole, o sea qué, porque van a lanzar una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques”.

Reconoció que se trata de una denuncia legítima y un asunto delicado, pero precisó que también el pueblo de Guerrero tiene derecho a elegir.

“O sea, ¿por qué todo esto? ¿Qué hay detrás? Independientemente de que se trate de una legítima demanda y un asunto delicado. De todas maneras. Existo porque dudo. ¿O vamos a seguir siendo objeto de manipulación por intereses?”.

“Tienen su derecho, como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo. Son derechos de todos, a la libertad. Y ¿cómo se dirime? Como se tiene que ver estas cosas, mediante mecanismos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el Ministerio Público, el juez, no campañas promovidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.