Wall Street Opera en Máximos Récord tras Triunfo de Demócratas en Senado

Las acciones bancarias, sensibles a las expectativas de tasas de interés, avanzaban un 3,2%

(Hábitat MX) Nueva York, EUA.- Wall Street alcanzó niveles récord el jueves cuando los participantes del mercado apostaron por más ayuda por la pandemia bajo un Congreso controlado por los demócratas para ayudar a la economía a sobrellevar una fuerte recesión.

El financiero -vinculado al desempeño económico- subía un 2,2%, mientras que los sectores industrial y materiales rondaban máximos históricos debido a las expectativas de que el presidente electo, Joe Biden, establecería un paquete fiscal más grande e impulsaría el gasto en infraestructura.

“Se está viendo una operación de ‘reflación’ en el supuesto de que un paquete de estímulo fiscal más avanzado y agresivo podría estar a la vista”, dijo Keith Buchanan, gerente de cartera de GlobAlt en Atlanta.

Las acciones bancarias, sensibles a las expectativas de tasas de interés, avanzaban un 3,2%, siguiendo un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.

El índice de tecnología del S&P 500, con un alza del 2,2%, se dirigía a compensar con creces las pérdidas de la sesión previa, cuando las acciones de algunas de las empresas más grandes del sector cayeron por temores a una mayor regulación.

El índice NYSE FANG+TM, que incluye el grupo principal de acciones FAANG de las principales tecnológicas, avanzaba alrededor del 2%.

El Congreso certificó el jueves la victoria electoral de Biden, horas después de que cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos y que afectó brevemente a los mercados.

El Promedio Industrial Dow Jones subía un 1% a 31.135 unidades. El índice S&P 500 sumaba un 1,46%, a 3.803,09 puntos, y el Nasdaq Composite trepaba un 2,19%, a 13.020 unidades.

La cantidad de estadounidenses que solicitaron por primera vez beneficios de desempleo bajó inesperadamente la semana pasada, pero se mantuvo extremadamente alta, cuando la recuperación del mercado laboral parece estancarse debido a la gravedad de la pandemia de COVID-19 que amenaza con abrumar al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *