Votarán diputados ampliación de gestión de Zaldívar

Legislativo Últimas noticias

La fracción de Morena determinó dispensar todos los trámites e incluirla en la orden del día en sesión ordinaria

(Exilio MX) Este miércoles, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados votará la reforma judicial propuesta por AMLO que ampliaría la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por mayoría de votos, la fracción de Morena en San Lázaro determinó dispensar todos los trámites e incluir en la orden del día en sesión ordinaria la resolución, en lugar de abordar primeramente el tema en parlamento abierto, como lo propuso la oposición.

Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena confirmó la decisión de obviar los trámites para la discusión de las siete leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial y dijo que el artículo transitorio para ampliar el mandato del ministro Arturo Zaldívar tiene el propósito de garantizar dichos cambios.

Verónica Juárez, coordinadora perredista en la Cámara de Diputados, lamentó que se decidiera darle fast track a la reforma judicial sin oportunidad de escuchar a especialistas y expertos que advierten sobre la inconstitucionalidad de extender la gestión de Arturo Zaldívar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes su visto bueno a la ampliación del mandato de Zaldívar. Afirmó que no es anticonstitucional y que para las leyes que se aprobaron para reformar el Poder Judicial se conviertan en realidad, se requiere de la permanencia de Zaldívar: “No hay otro”, sentenció.

“El consejero de Presidencia sostiene que no es inconstitucional y yo ya fijé mi postura ayer en el sentido de que creo muy importante que continúe el presidente Arturo Zaldívar porque es un hombre íntegro, honesto, con principios.

“Se requiere que las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial se conviertan en realidad, y para eso se necesita una gente honrada como el presidente de la Corte, el ministro Zaldívar. Si no es él, van a quedar como letra muerta las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.