Vinculan a Miss Mónica a Proceso

MACRÓPOLIS

La directora del Rébsamen en Santa Martha

(Redacción DM) Mónica García Villegas, “Miss Mónica”, fue vinculada a proceso por una juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La dueña y directora del colegio Rébsamen fue notificada de que seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla, luego que el Ministerio Publico, solicitara la prisión preventiva justificada a la juez que lleva el caso.

Asimismo, la juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria en su contra, después de que se celebrara una audiencia en la que la detenida solicitó la ampliación antes mencionada.

De acuerdo con el Tribunal, en la audiencia inicial la juez verificó que el mandato judicial de detención de “Miss Mónica” se cumpliera de manera legal, luego de que se difundiera que se trató de una supuesta negociación, lo que fue aceptado por las partes.

Sobre “Miss Mónica”, también pesa otra averiguación previa por la falsificación de documentos y corrupción, el Ministerio Publico boca acreditar que de manera ilegal, García Villegas logró construir el cuarto piso del colegio, el cual colapso el día de la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.