Viajará al AMLO a Pueblo de Barbosa

Durante su gira de trabajo, el mandatario inaugurará Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Puebla

(Exilio MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este viernes sus giras de trabajo por Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, entre la que destacó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Universidad Benito Juárez, Zinacatepec.

“Está confirmada la presencia, la visita, del presidente López Obrador, cuestión que nos entusiasma. Irá por la tarde a Zinacatepec, mi pueblo, donde yo nací, a inaugurar las instalaciones, las nuevas instalaciones, de una universidad, de las Benito Juárez, donde se imparte la carrera de medicina, entonces por allá estaremos”, detalló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en conferencia de prensa.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador recordó que iniciará su recorrido en el municipio de Xalcotan, Tlaxcala, después del encuentro con la prensa en Palacio Nacional.

Al mediodía, inaugurará la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y luego hará lo mismo en el municipio de San Sebastián Zinacantepec, Puebla.

La entidad se encuentra en semáforo rojo en el monitoreo estatal y federal, por lo que las clases educativas presenciales no están permitidas por la autoridad, por lo que la inauguración de este plantel será únicamente simbólica.

El sábado, López Obrador regresará a Oaxaca, uno de los más visitados durante su administración, para inaugurar el camino rural de San Mateo Tlapiltepec, y por la tarde supervisar el programa Sembrando Vida en San Mateo Etlatongo.

Según la agenda proporcionada por la Vocería de la Presidencia, el domingo López Obdor encabezará la ceremonia por el 190 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

Con ello dará inicio a una serie de festejos que el Gobierno federal preparó con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió dos semanas las giras de trabajo por el interior de la República debido a la infección por coronavirus que presentó el 24 de enero pasado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *