Ventas Minoristas Sufren Contracción Histórica de 23.8% en Abril

Nacional

Las ventas al menudeo se hundieron un 22.4% en el cuarto mes del año frente a marzo

(Hábitat MX) Las ventas minoristas en México registraron en abril un retroceso históricocomo consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) divulgados el jueves.

Las ventas al menudeo de México se hundieron un 22.4% en el cuarto mes del año frente a marzo.

“#EMEC la contracción de (-)22.4% m/m en las ventas al menudeo en abril, mes de confinamiento, es la mayor en la historia de la serie y las situó en su nivel mínimo histórico”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del INEGI, Julio Santaella.

A tasa interanual,las ventas al menudeo se colapsaron un 23.8%, informó el instituto de estadística.

“Las cifras de abril fueron las primeras en reflejar el impacto total de la pandemia”, dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs. “Las perspectivas a corto plazo para el consumo de bienes y servicios por parte de los hogares siguen siendo muy negativas debido al creciente impacto esperado de la pandemia de COVID-19 en la demanda interna y externa”, añadió.

La economía mexicana sufrió en el primer trimestre su peor caída en casi 11 años,de un 1.2%, a pesar de que la actividad productiva aún no resentía de lleno los estragos del coronavirus, que hasta ahora ha dejado en el país casi 25,000 muertos.

Un sondeo de Reuters prevé que Banco de México recortará la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria de este jueves ante un débil panorama para la economía local debido a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.