Variante Delta con Elevada Capacidad de Transmisión

Otras Galaxias Últimas noticias

La nueva ola de COVID-19 está causando estragos en el Sureste Asiático con un rápido aumento de los contagios

(Perspectivas MX) La variante Delta de COVID-19 se extiende por diferentes países y, con ella, la preocupación por la difusión de la pandemia dada su elevada capacidad de transmisión.

Frente a este riesgo existe la confianza en la creciente vacunación de las poblaciones, aunque el ritmo varía según los países.

La nueva ola de COVID-19 está causando estragos en el Sureste Asiático con un rápido aumento de los contagios debido en parte a la nueva variante Delta en medio una lenta campaña de vacunación. La Cruz Roja alertó del riesgo del colapso de los hospitales en Indonesia, donde, según datos oficiales, 47 por ciento de las camas hospitalarias están ocupadas.

Con más de 5 mil contagios diarios, Malasia extendió las medidas de confinamiento, incluida la prohibición de viajar entre distritos o estados, de manera indefinida.

En Tailandia se ha ordenado el cierre perimetral de los dormitorios de trabajadores en zonas de construcción, donde muchos son migrantes, en Bangkok y otras algunas provincias en el sur. Vietnam también ha implementado restricciones y confinamientos en algunas zonas para controlar el aumento de los contagios, que se han disparado desde mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.