Vacuna Contra Covid-19 será Gratuita para Mexicanos: AMLO

Nacional Últimas noticias

Sumario: Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno invertirá 25 mil millones para adquirirla en noviembre de 2020

(Exilio.MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 será gratuita para los mexicanos y que el gobierno invertirá 25 mil millones para adquirirla en noviembre de 2020.

Indicó que es posible que en otros países se cobre por la vacuna contra el coronavirus y que incluso se elija a qué sectores de la población se vacunará primero, y precisó que en México la vacuna será universal y gratuita.

“En otras partes y países puede ser que se decida cobrar o seleccionar a quién se vacuna”.

“Van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a quedar al final”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que los laboratorios AstraZeneca y la Universidad de Oxford no son instituciones que lucren y que serán los insumos y los gastos de fabricación los que determinarán el precio de la vacuna.

“El costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo. Bueno, este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones, esto para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos”.

Fundación Carlos Slim distribuirá la vacuna

El miércoles 12 de agosto, la Fundación Carlos Slim anunció que firmó un acuerdo con los laboratorios AstraZeneca para contribuir en la producción y el suministro de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

La potencial vacuna se fabricará en México y en Argentina y se distribuirá en toda América Latina. Se espera que en los próximos meses produzcan 150 millones de dosis de vacunas y que en el momento en que se compruebe su eficacia se comiencen a distribuir en todo el territorio.

La Fundación Carlos Slim indicó que la vacuna en la que trabajan los laboratorios AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene expectativas alentadoras y que se sumó al esfuerzo de fabricación y distribución.

“Estamos preocupados por colaborar en combatir esta inédita pandemia que tiene gran impacto en la salud, la economía y el empleo, con consecuencias en las personas y sus familias. Lamentamos la pérdida de numerosas vidas, así como la afectación de la economía y el empleo global”.

“En base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina”.

“En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”.

Más información en  https://exilio.mx/mexico/item/478-vacuna-contra-covid-19-sera-gratuita-para-mexicanos-amlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.