Va Nuevo Período Extraordinario Para Ajustar Guardia Nacional

Legislativo Últimas noticias

Trabajará el Senado Con los Cambios Sugeridos por el Ejecutivo

(Redacción DM) Plantea Morena en el Senado un nuevo periodo extraordinario para aprobar la Guardia Nacional el próximo viernes, con los cambios sugeridos por el Ejecutivo.

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la fracción parlamentara de Morena informó que desde la semana pasada ha sostenido reuniones con legisladores de los diversos Grupos Parlamentarios para convencerlos de la conveniencia de que acepten un periodo extraordinario para dotar a las Fuerzas Armadas del marco jurídico que les permita actuar temporalmente en las tareas de seguridad y acabar con la simulación.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que ante el estado de emergencia que vive el país por la inseguridad, se hace necesario atender el tema de la Guardia Nacional lo más pronto posible.

“Es necesario dejar ya la simulación y el doble discurso que, por un lado se acepta la vigilancia y colaboración en seguridad pública de las Fuerzas Armadas y por otro, no quieren que la Constitución sea modificada para darle congruencia a lo que ha pasado en las últimas décadas. No se puede entrar a recesos cuando la nación está en grave peligro”, subrayó.

En conferencia de prensa, adelantó que este martes se reunirá la Comisión de Puntos Constitucionales para comenzar la construcción del dictamen y de aprobarse, dijo, se citará primero a comparecer a los secretarios de la Defensa Nacional y Marina; además, de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de la República.

Mencionó que Morena, junto con sus aliados, PT y PES, han determinado respaldar al Presidente en sus acciones en la lucha contra la corrupción y la inseguridad. “Siempre buscando los consensos con los demás Grupos Parlamentarios y cuidando la autonomía de Poderes”, aclaró.

“No vamos a titubear en respaldar al Presidente de la República, cuidando nuestra autonomía y cuidando la integridad como Poder Legislativo. Vamos a intentar convencer a los otros grupos parlamentarios, a los que respetamos, y que creemos que pondrán por encima del interés partidista y personal, el interés de la nación”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.