Va Finanzas a Congreso Local

Entregará Gobierno Capitalino Ley de Egresos al Congreso Local

(Redacción DM) Este día por primera vez en muchos años la Secretaria de Finanzas del gobierno capitalino hará la entrega del Paquete Económico 2019 al Poder Legislativo, antes de que concluya el año.

Por años el gobierno de la Ciudad de México hacía entrega del proyecto a las 12 de la noche durante los últimos días del mes de diciembre, sin embargo, este 18 de diciembre cambiará el esquema y se entregará el presupuesto a las 09:00 horas.

La secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, entregará a la Mesa Directiva del Congreso capitalino el paquete económico 2019, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz Suárez.

 

No sólo lo entregará y se sacará la foto con los diputados locales, como se hacía antes, sino que pasará directamente al Pleno del Congreso local a detallar en qué consiste el Proyecto de la Ley de Egresos y qué monto se destinará a cada dependencia, y a cada tema estratégico, incluyendo la reconstrucción.

 

El coordinador de Morena, explicó que el paquete económico consta de la Ley de Ingresos, proyecto de presupuesto de Egresos y Código Fiscal y será remitido a las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Durante la sesión del día de hoy la González Escobar tendrá 20 min para exponer los contenidos básicos del paquete económico y cada uno de los grupos parlamentarios del Congreso capitalino realizarán un posicionamiento entorno a las expectativas que tienen sobre el presupuesto.

 

Se tiene previsto que el próximo 26 de diciembre se presente ante el pleno el dictamen de presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *