Va el PT con el Gobierno Federal en su Estrategia de Vacunación

Legislativo

El plan nacional de vacunación contra Covid-19 por parte de la administración federal ha sido correcta y eficiente

(Redacción DM) El Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, aliado del gobernante Morena, avaló la estrategia de vacunación del Gobierno Federal.

Los petistas, indicaron que la implementación del plan nacional de vacunación contra Covid-19 por parte de la administración federal ha sido correcta y eficiente.

Indicaron que con la protección del sector salud y de los adultos mayores, lo que reduciría la mortalidad hasta en un 80%.

El PT señaló que a pesar de la modificación en la distribución del insumo por parte de la farmacéutica Pfizer a nivel mundial, la estrategia del Ejecutivo federal y las autoridades sanitarias de nuestro país no se ha visto interrumpida.

A través de un mensaje a medios, destacaron que, México sigue ocupando el primer lugar en América Latina en la aplicación de la vacuna.

Señalaron que con el reajuste en la entrega por parte de Pfizer se debe a una iniciativa impulsada por México ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Avalaron las voces que dicen que esta idea, fue aprobada casi por unanimidad en el organismo, para evitar el acaparamiento del medicamento y éste sea justo y equitativo, para brindar a las naciones más pobres la posibilidad de acceder a la misma.

Los petistas consideraron que “los avances en la vacunación son fruto del gran esfuerzo que nuestro gobierno ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, mismas que evitaron que el sistema de salud se viera rebasado; sin embargo, exhortamos a la población para seguir con las medidas precautorias y así salir lo antes posible de la profunda crisis que ha impactado al país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.