Veracruz/ ‘Usted disculpe’: Liberan a hombre detenido por asesinato de periodistas

Nacional Últimas noticias

Jesús “N” fue puesto en libertad luego que se identificó y la fiscalía determinó que se trató de una homonimia

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que el hombre detenido por su probable responsabilidad en el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, fue puesto en libertad luego de que se constatara que se trataba de un homónimo.

Mediante un comunicado, la fiscalía indicó que al validar su identidad y determinar que se trataba de una homonimia, el sujeto fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos.

Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”, añadió.

El martes por la mañana la propia fiscalía estatal había informado sobre la detención de Jesús “N” presunto responsable de los asesinatos de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García.

“La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, FGE Veracruz al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Tras su detención, familiares y amigos de Jesús salieron a protestar en Xalapa. Además, compartieron una grabación en la que se observa al detenido, que es estudiante del Tecnológico de Xalapa, fumando afuera de la taquería el Buen Pastor, situada en la calle Pípila de la capital veracruzana, el pasado 9 de mayo.

Al parecer al momento que ocurrió el atentado contra las periodistas, el joven que trabaja como repartidor se encontraba en su horario laboral.

El pasado 9 de mayo Yesenia Mollinedo, directora del portal de noticias El Veraz y Sheila Johana García camarógrafa del mismo portal, fueron asesinadas a tiros en el municipio de Cosoleacaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.