Usan Fusiles Antidrones en Palacio Nacional

Difunden en redes sociales la noticia falsa de que se trata de francotiradores apostados en la sede del Poder Ejecutivo

(Exilio MX) Durante la marcha feminista del 8 de marzo, personal de seguridad de Palacio Nacional utilizó fusiles antidrones, para evitar la irrupción de estos aparato en el recinto.

En redes sociales se difundieron fotos, con una noticia falsa que acusaba de que en la azotea del edificio se encontraban francotiradores apostados para vigilar a las manifestantes.

Sin embargo, se trata de un operativo regular de resguardo del recinto que consiste en el uso de un fusíl cuyo objetivo ee que el dron pierda la conexión GPS y el control, en virtud de que se trata de un espacio federal resguardado.

Luego de los señalamientos vertidos en redes sociales, acerca de que había presencia de hombres con un objeto similar a un arma en el techo de Palacio Nacional del Zócalo capitalino, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, explicó que en ningún momento el equipo de seguridad tenía aparatos de fuego.

En su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que en efecto estaban en la azotea de Palacio Nacional algunas personas, pero éstas tenían un inhibidor de drones tipo Hikvision, cuyo producto es usado para evitar vuelos sobre ese recinto.

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”, indicó Ramírez Cuevas.

El rango del rifle es de entre 800 y mil 200 metros y permite al usuario mover, aterrizar o expulsar al dron fuera del espacio áereo protegido, en esta caso, el Palacio Nacional.

Para ofrecer una mayor precisión, el arma tiene una mirilla óptica de nueve aumentos ajustable, con lo que se puede apuntar al dron para desactivarlo.

Los rifles de este tipo también cortan la transmisión de video, por lo que se pierde la ubicación del aparato que se debe buscar y recuperar para reiniciarlo para que vuelva a funcionar.

La empresa HiKVision ha publicado en su canal de videos la manera en que funcionan este tipo de fusiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *