UNAM Pondrá a Disposición Ultracongeladores para Vacunas

Los ultracongeladores, tienen, en conjunto, una capacidad cercana a 10 mil 500 litros que permitirían almacenar de 3 a 4 millones de dosis de la vacuna

(Perspectivas MX) La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de los gobiernos Federal y de la Ciudad de México 20 ultracongeladores para coadyuvar a la cadena de frío para apoyar en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en México.

De acuerdo con la UNAM, estos ultracongeladores, tienen, en conjunto, una capacidad cercana a 10 mil 500 litros que permitirían almacenar de 3 a 4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer.

El rector Enrique Graue Wiechers recordó que la UNAM estará lista para colaborar con las autoridades sanitarias del país en la campaña de vacunación.

La UNAM destacó que diversas entidades académicas cuentan con ultracongeladores, como las facultades de Química, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia, los institutos de Química, Investigaciones Biomédicas, Neurobiología o Biotecnología, o las escuelas nacionales de Estudios Superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *