Una Descomposición de Instituciones la Detención de Cienfuegos: PAN; Necesario Auditar al Ejército

Legislativo Nacional Últimas noticias

Piden investigación con acompañamiento internacional a las Fuerzas Armadas

Manejan 250 mil millones en este Gobierno

(Redacción DM) Tras calificar como una exhibición de los niveles de descomposición de las instituciones de México y un desastre la detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos, los senadores del PAN solicitarán una investigación profunda “con acompañamiento internacional”.

En declaraciones a la prensa, reiteraron su denuncia por la cantidad de recursos que las Fuerzas Armadas está manejando en esta Administración Lopezobradista, que están en el orden de los 250 mil millones en obras y otras enmiendas.

La senadora Xóchitl Gálvez Álvarez aseveró que es necesario abrir la información y “hoy más que nunca hay que hacer auditorías de estos miles de millones de pesos que se están ejecutando dentro del Ejército con absoluta opacidad”.

Adelantó que presentará un Punto de Acuerdo en el Senado de la República, para que se audite y se transparenten los recursos que se le están dando al Ejército.

Por su parte, Damián Zepeda Vidales, sobre la detención del General Cienfuegos, enumeró: “primero, esclarecerse los hechos, ver las acusaciones y si hay culpabilidad, por supuesto que actuar en consecuencia”.

Agregó: “segundo, se tiene que ser una investigación total al interior de la propia Secretaría, tanto interna, me refiero de los órganos internos como de Fiscalía, para ver si hay una toda una red alrededor de ello, pero no sólo eso, sino con acompañamiento internacional, porque bien sabemos que las investigaciones locales suelen no acabar en nada”.

Zepeda Vidales retó: “que no se nos olvide, hoy el Presidente, como todo, quiere echar la culpa para atrás y decir que el pasado; sí, claro que muestra una descomposición, pero incluyendo la actual, porque llevan dos años de gobierno y no había ni siquiera una investigación al respecto, ¿cómo es posible?”.

Nuevamente Xóchitl Gálvez al uso de la voz, argumentó: “yo venía ya advirtiendo de la cantidad de recursos que maneja el Ejército, algo así como 250 mil millones de pesos para diferentes tareas que le ha encomendado el Jefe del Ejecutivo: construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, sucursales del Banco Bienestar, cuarteles para la Guardia Nacional, remodelación de hospitales, dos tramos del Tren Maya, combate al huachicol, vigilancia de la frontera norte y sur, control de puertos y aduanas, distribución de fertilizantes entrega de recursos de programas sociales”.

La hidalguense, soltó el dato: “esto hace que el Ejército maneje cerca de 250 mil millones de pesos, recursos que los ha manejado con absoluta opacidad”.

“Entren ustedes a las páginas de transparencia y no van a encontrar información, porque se aduce que todos son temas de seguridad nacional y me temo que no es cierto; me temo que salvo algunas cuestiones muy específicas de toda esta relación de actividades tendrían que ser licitaciones públicas, abiertas”, acotó la senadora.

Por último, dijo, “los militares de hace 4 años prácticamente son los actuales, salvo los que acaban de salir del Colegio Militar, ¿no?, pero de ahí en fuera prácticamente el Ejército es el mismo y yo no puedo pensar que hayan pasado cosas sin que otros personajes estén involucrados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.