Últimas Jornadas del Mercado en la Era EPN, a la Alza

A Un Día del Cambio de Gobierno Sigue Respirando la Bolsa

(Redacción DM) Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores, cerró al alza, con lo que sumó tercer día consecutivo en números positivos, después de las dos semanas de caídas e incertidumbre por el cambio de gobierno.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 2.25%, con lo que acumuló tres jornadas consecutivas de incremento, continuando con que deja atrás las jornadas negativas, previas al cambio de gobierno.

Este viernes se vivirá la última jornada en los mercados de la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que hay cautela de los inversionistas ante el nuevo Gobierno y sus actores.

Que en la víspera se ha dedicado a mandar mensajes de tranquilidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, se ubicó en 41,913.45 unidades, tuvo un incremento de 923.97 pintos respecto a la jornada anterior.

Las empresas que sumaron para este repunte, fueron

América Móvil, Grupo México y Cemex, con incrementos de 5.51%, 5.28% y 4.23%, respectivamente.

Las mineras y las cementeras siguen recuperando terreno.

Los criterios dados a conocer por el Banco de México en materia de inflación y sus proyecciones de crecimiento para lo que resta el 2018 y 2019, alcanzaron su objetivo de tranquilizar a los mercados.

La ausencia de iniciativas de diputados y senadores del partido mayoritario Morena, también han dejado a la economía en paz.

En el mercado de los Estados Unidos, el Dow Jones perdió 0.11%, el Standard and Poor’s bajó 0.22% y el Nasdaq retrocedió 0.25 por ciento, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores no caminó en su derrotero a la baja.

Pr su parte el peso, cerró en 20.43 por dólar, pero sigue cercano a los 20.50, su reposicionamiento ha sido mínimo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.